......

diumenge, 11 de setembre del 2011

Dol i metamorfosi

Per acabar, us deixem un fragment del llibre 'En la tristeza pervive el amor' d'Elisabeth Lukas. Fa temps que, per curiositat, el vaig agafar de la biblio i el vaig tornar sense treure-li el suc. Per 'causalitat' em va tornar a caure a les mans el dia abans de marxar de viatge quan renovàvem les guies de Tanzània. Ha estat clau en el procés de dol que tot just ara comencem.
Sembla que la vida et prepari d'una manera sutil pel que hauràs de viure a continuació...

Com les crisàlides doncs, seguim la nostra metamorfosi.
Gràcies per seguir-nos amics! Fins aviat!
;-)  www.metamorfosipersonal.com

"Como es sabido, el gusano de seda se encierra en un capullo para liberarse de él como mariposa trasa la metamorfosis. El proceso de liberación es extremadamente dificultoso, porque la crisálida tiene que aplicar una enorme cantidad de fuerza para romper la cáscara del capullo con sus frágiles alas. Los científicos estaban intrigados acerca de qué pasaría si ayudaran a la mariposa en este proceso. Así, cuando llegó el momento de la liberación, abrieron artificialmente desde el exterior una serie de capullos. Las mariposas, ilesas, empezaron a hormiguear, pero no volaban. Ninguna de ellas fue capaz de elevarse por los aires y, como en aquel estado no podían acceder al néctar de ninguna flor, murieron de inanición.


La gran cantidad de energía desplegada para agrietar el capullo es necesaria para que las mariposas confíen en la fuerza de sus alas. Pero si no pasan por la experiencia de hacerlo de forma autónoma, no se atreven a abandonar la 'seguridad' que ofrece el suelo.

Este fenómeno recuerda mucho a esas personas que tampoco se atreven a vivir su propia experiencia. Un período de duelo podría ser la metamorfosi tras la cual consigan liberarse de la fina cáscara de la angustia utilizando las alas del espíritu."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada